Arrigorriagako herriguneko helduentzako irakurketa tailerrean irakurtzen ari dira…Benito Pérez Galdós-en “Misericordia”

“Misericordia”, publicada en vísperas del 98, por el escritor Benito Pérez Galdós, es una novela emblemática sobre la marginación social. Una crítica a la sociedad del siglo XIX y los valores que la sustentan. Un clásico que se entiende muy bien incluso en nuestra época.

La obra más dura, amarga y sombría de Galdós transcurre en Madrid y recorre los bajos fondos del hambre y la degradación humana. Describe el mundo suburbano con toda su secuela degradante: el robo, la prostitución, la suciedad,…

Narra la historia de Benina, mujer de una humanidad admirable, que sirve en una casa de la burguesía madrileña en decadencia y se ve obligada a mendigar para ayudar económicamente a sus amos. El orgullo y la importancia de las apariencias que caracterizan a éstos, contrastan con la bondad de Benina, condenada a sobrevivir en un entorno hostil sin perder ni un solo instante su dignidad.

Para quitar el miedo a quienes no se han atrevido a acercarse a uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude