Marc21: cursos de catalogación para las bibliotecas de la RLPE

El pasado 13 de diciembre de 2014 la Red de Lectura Pública de Euskadi adoptó la versión 2.0 del Sistema de Gestión Bibliotecaria AbsysNet. Para afrontar este cambio hemos realizado una “Jornada de Presentación de las novedades de Marc21 y AbsysNet 2.0” en diferentes turnos en Vitoria, cuyo material se ha colgado en la web del Servicio de Bibliotecas.

La versión 2.0 abandona el Formato IberMarc para adoptar el Formato Marc21, por lo que consideramos adecuado proponer ya un curso de catalogación centrado principalmente en los cambios producidos, pero que a la vez sirva de reciclaje de contenidos, impartido por personal del Servicio de Bibliotecas.

El primer día se abordará el Formato Marc21 para registros bibliográficos de monografías y el segundo Autoridades. Hemos reelaborado ambos manuales y se os hará llegar copia antes de realizar el curso, con la idea de que podáis hacer una lectura de los mismos, proponer modificaciones, detectar errores, etc. Más adelante, se prepararán los manuales y los cursos según tipología documental de videograbaciones, archivos de ordenador, grabaciones sonoras, etc. El destinatario del curso será, tanto el personal que ya cataloga, como el que quiera sumarse ahora a hacerlo.

El curso se desarrollará en marzo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 h. en los 3 Territorios Históricos:

  •  9 y 10 de marzo (Vitoria-Gasteiz). Sala Nº 5 de Lakua II (a la derecha del mostrador del Registro de Visitas) –    Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1
  • 16 y 17 de marzo (Bilbao).  Salón de Actos del Gobierno Vasco en c/ Gran Vía, 85
  • 24 y 25 de marzo (Donostia), Salón de Actos del Gobierno Vasco en c/ Andia, 13

La inscripción se hará vía telefónica 945 018 117 (Mirari)   es obligatoria dada la capacidad de las instalaciones reservadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *